SYN3RGY CONSULTORES

Exportación

De todos es sabido que las empresas que tienen un porcentaje de venta en mercados fuera del nacional superan las situaciones de crisis mejor que las demás, y ello básicamente se debe a:

  • Aprovechamiento del saber hacer conseguido en sus operaciones a nivel nacional para extrapolarlo a otros mercados
  • Generación de economías de escala como consecuencia del aumento de las operaciones, consiguiendo una reducción importante en los costes unitarios de producto y/o servicios
  • Aumento del número de clientes y de ámbitos diferentes con lo que se diversifican los riesgos inherentes a las operaciones
  • Mejoras sustanciales en las formas de cobro
  • Aprovechamiento de las oportunidades que nos brindan la facilidad, rapidez y costes aceptables del transporte hoy en día
  • Facilidad del uso actual de la informática
  • Aprovechamiento de productos ya obsoletos en el mercado doméstico pero todavía interesantes en mercados de diferente nivel de desarrollo
  • Descubrimiento de nuevos usos a productos ya obsoletos en el mercado doméstico y que constituyen un descubrimiento en otros mercados de diferente nivel de desarrollo
En esta línea de trabajo, intentamos dar respuesta a preguntas aparentemente sencillas, tales como:
  • ¿Mi empresa es capaz de exportar?
  • ¿Mi producto o servicio se puede exportar?
  • ¿Me pueden asesorar a fin de no cometer errores?
  • ¿Existen ayudas oficiales a la exportación?
  • ¿Cómo y por dónde empiezo?

En SYN3RGY CONSULTORES, encontrará una atención cercana, con amplia experiencia en internacionalización que con su lenguaje fácil, le guiará en todo el proceso.

Además, después de diseñar el Plan de Internacionalización, SYN3RGY también puede ayudarle en su desarrollo, puesta en marcha y en la identificación de clientes en los nuevos mercados.

Para la puesta en marcha y desarrollo de este tipo de trabajo ofrecemos, entre otros, los siguientes servicios:

  • Pre-Análisis: diagnóstico previo del potencial exportador de empresa y producto
  • Elaboración del Plan Estratégico de Internacionalización y de su puesta en marcha
  • Selección del Canal de Venta
  • Búsqueda e identificación de nuevos clientes y distribuidores, búsqueda de licitaciones internacionales promovidas por el Banco Mundial, Unión Europea, ONU y otros organismos internacionales
  • Definición y gestión de la ventaja competitiva
  • Elaboración moderna de los precios de coste
  • Acompañamiento y soporte en Ferias
  • Web que encuentra y se relaciona con sus clientes
  • Guía de posibles subvenciones
  • Consorcios de exportación: exportar junto a otros reduciendo costes

Una vez puesto en marcha el proceso, SYN3RGY puede hacer un acompañamiento personal a las primeras ferias, contrataciones de clientes, visitas a distribuidores, etc.